El pasado dia 6 de octubre se mantuvo en los locales de IDEA- Iniciativa para el Desarrollo Económico de Alzira, una reunión con su  Directora, el responsable de Proyectos Europeos José Manuel González y parte del equipo del STEPV.

En ella se les explico por parte de nuestros representantes, el proyecto IntoGeneration y la necesidad de dar difusión entre la red empresarial de la zona, de una de las partes fundamentales del proyecto.

Esta parte se basa en la formación de los directivos y/o posibles sucesores de micropymes familiares. Se considero que esta oficina era un punto idoneo para cumplir esta tarea, ya que creada en 1995 por el Ayuntamiento de Alzira, con su objetivo fundamental de la promoción económica y el fomento del empleo, así como, ser oficina AFIC_Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial de Alzira.

Por este motivo se depositó publicidad del proyecto, se dio a conocer la plataforma y la app movil, y igualmente se concreto la posibilidad de celebrar unas jornadas dirigida a los empresarios de la zona, para dar a conocer el proyecto de manera directa y así dar posiblidad de participar en esta formación a cualquier interesado/a.

 

Que ofrece el proyecto a las micro-PYMEs

  • Situación actual en el campo de la gestión familiar y prácticas empresariales.

  • Un material de estudios y de formación fruto del estudio de casos reales mediante el cual los/as sucesores/as pueden aprender a través de ejemplos prácticos, conceptos y prácticas de negocios.

  • Un servicio de autoevaluación portátil a través de Android basado en una aplicación móvil que facilita la transferencia exitosa de negocios y el intercambio de mejores prácticas entre las micropymes.

  • Fase de pruebas y resultados con 150 micro-PYMEs en Bulgaria, Alemania, Grecia, España y Turquía.