Acerca del proyecto

Además, In to Generation es un proyecto que se enfoca para proporcionar la formación para ayudar a los/as sucesores/as a la hora de asumir un negocio ya existente de sus progenitores. Hoy en día, en el entorno económico actual, los propietarios de las PYME se enfrentan a muchos desafíos para preservar la existencia de su empresa.

Las PYMEs y emprendedorees/as desempeñan un papel significativo en todas las economías y son los generadores clave de empleo e ingresos en cuanto son los conductores de innovación y crecimiento. En el área de la OCDE, emplean a más de la mitad de la fuerza laboral en el sector privado. En la Unión Europea, representan más del 99 % de todas las empresas. Además, el 91 % de estas empresas son micro-PYMEs con menos de 10 trabajadores. Su importancia en todas las economías es evidente y son esenciales para la recuperación de la economía.

En el sector empresarial familiar son más del 60% de las empresas europeas y estan en propiedad de familias, lo que representa entre el 40% - 50% de todos los puestos de trabajo. Las empresas familiares se enfrentan a los mismos problemas financieros que cualquier otro tipo de negocio y también se enfrentan a algunos retos específicos.

El proyecto In to Generation se enfoca especialmente sobre los retos que se desarrollan como consecuencia de los suntos internos de la empresa familiar:

  • Desconocimiento en las empresas familiares de la importancia del traspaso planificado 

  • Equilibrio entre la familia, propiedad y aspectos empresariales dentro de la empresa;

  • Las dificultades para atraer y retener mano de obra experta.

 

Que ofrece el proyecto a las micro-PYMEs

  • Situación actual en el campo de la gestión familiar y prácticas empresariales.

  • Un material de estudios y de formación fruto del estudio de casos reales mediante el cual los/as sucesores/as pueden aprender a través de ejemplos prácticos, conceptos y prácticas de negocios.

  • Un servicio de autoevaluación portátil a través de Android basado en una aplicación móvil que facilita la transferencia exitosa de negocios y el intercambio de mejores prácticas entre las micropymes.

  • Fase de pruebas y resultados con 150 micro-PYMEs en Bulgaria, Alemania, Grecia, España y Turquía.